El Parque Científico de Alicante se pone en modo verano y celebró su Family Day en el nuevo edificio que entró en funcionamiento hace unas semanas. Más de 100 directivos pertenecientes a 30 empresas vinculadas a PCA participaron en este encuentro lúdico para crear sinergias y compartir los proyectos que forman parte del Ecosistema PCA.
Este nuevo edificio está operativo desde hace unas semanas, ya que primero tuvo lugar el traslado del personal administrativo y de oficinas del parque. Después, acogió un primer evento que reunió a más de 40 asistentes provenientes de distintas empresas y entidades de la provincia de Alicante.
La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, participó en esta jornada de convivencia donde afirmó que el Parque Científico es un proyecto en el que la UA lleva trabajando más de 10 años. Para Navarro, “con este edificio el PCA ya no es un concepto o contenido, sino que es un continente para que podamos seguir avanzando en el ecosistema que queremos para beneficiar la empleabilidad de nuestros estudiantes”. Además, la rectora afirmaba que el espacio mejora las prácticas, la colaboración público-privada, los proyectos de investigación, el acercamiento en la captación de talento y, en definitiva, “ayudar a nuestro territorio a conseguir empresas de alto nivel en el ámbito de la transferencia de conocimiento”.
Durante el Family Day, los integrantes de las empresas vinculadas al parque pudieron disfrutar de una jornada lúdica, con sorpresas, regalos y sorteos. Además de conocer las instalaciones donde algunos de ellos se trasladarán a partir de septiembre
Entre las compañías presentes en el encuentro estaba Solublion, cuyo CEO, Daniel Domene, aseguraba que “uno de los objetivos de este ecosistema innovador que es el Parque Científico, es que las empresas podamos interaccionar entre nosotras y aprovechar todo ese conocimiento, así como las oportunidades que nacen de cada una para crear sinergias”. “En nuestro caso, que estamos enfocados al sector de los bioplásticos, este encuentro es útil para crear vínculos con otras firmas que trabajan en la economía circular, con las que pueden surgir proyectos y colaboraciones interesantes gracias a eventos como este Family Day”, afirmaba el responsable de Solublion.
En los más de 13.000 metros cuadrados de superficie del inmueble, habrá espacios para las empresas del parque, pero también laboratorios para dar servicios a grupos de investigación, zonas de coworking y espacios para eventos.
Para David Ivorra, CEO de LynxView, de otra de las empresas vinculadas, “nuestra relación con PCA, con la propia Universidad y nuestra participación en proyectos europeos hace que este nuevo espacio sea el emplazamiento idóneo y suponga un hito para nosotros, para seguir avanzando”.
En definitiva, este edificio es un hito que albergará el mayor ecosistema de innovación de la provincia de alicante y servirá para potenciarlo como centro de referencia para el desarrollo de proyectos empresariales novedosos, relacionados principalmente con la ciencia y la tecnología.