más información

ES

EN

El Parque Científico de la Universidad de Alicante ha puesto en marcha su buque insignia, el edificio Parque Científico de Alicante. Esta infraestructura alberga ya sus oficinas centrales y se están instalando un gran número de empresas científicas y tecnológicas, todas ellas miembros del mayor ecosistema de innovación de la provincia.

En total son más de 11.000 metros cuadrados diseñados para para fomentar la interconexión entre empresas, talento, tecnología de vanguardia, visión estratégica, inteligencia empresarial, investigación y conocimiento. Actualmente, el edificio Parque Científico de Alicante ofrece los espacios más vanguardistas para albergar todo tipo de eventos y otros dirigidos a la instalación de empresas.

En lo que respecta a espacios para eventos, está disponible el hall de acceso, una gran zona en la planta cero del edificio para desarrollar presentaciones, conferencias, galas y celebraciones de todo tipo por su capacidad para 400 personas. Además, también se ofrece el salón de actos, que tiene una capacidad para 130 personas en forma de teatro y cuenta con un escenario en altura adaptable a las necesidades particulares de cualquier evento.

Otro de los espacios ofertados es la sala polivalente, con capacidad para 60 personas y equipada con sistema de audio y vídeo para realización de streamings, con lo cual es perfecta para todo tipo de talleres, seminarios o conferencias. También en el capítulo de eventos, el edificio cuenta con distintas aulas de formación, preparadas para albergar a unas 30 personas y poder realizar formaciones o reuniones de todo tipo. Por último, la sala de juntas tiene capacidad para hasta 10 personas y está dotada con equipo multimedia y pizarra electrónica.

En el apartado de espacios para empresas, destaca la Sala Innospace. Este recinto cuenta con capacidad para albergar hasta 100 personas y se caracteriza por ser un espacio de coworking en el que pueden instalarse empresas tecnológicas y startups con acceso a salas de reuniones y otros servicios. Funciona como cualquier otra oficina flexible, ofreciendo multitud de servicios a autónomos o pequeñas empresas que deseen estar en contacto con otras compañías para generar sinergias.

Aquellas empresas que requieren un espacio más privado para su actividad pueden optar por cualquiera de las oficinas disponibles. En total, son 1.500 metros cuadrados repartidos en distintas estancias que van desde los 70 metros cuadrados hasta los 400. Estas oficinas están dirigidas a empresas que apuestan por la tecnología y la innovación.

Por último, el edificio de Parque Científico de Alicante cuenta con más de 1.800 metros cuadrados de laboratorios que pueden dividirse en módulos desde 50 metros cuadrados hasta los 300. En este caso, están pensados para empresas de investigación que requieren preinstalación de gases.

En definitiva, el mayor ecosistema empresarial de la provincia de Alicante al servicio de la innovación y el desarrollo.

ES | VA | EN