Applynano Solutions S.L.

Applynano Solutions S.L. es una empresa de base tecnológica nacida en la Universidad de Alicante, dedicada a la producción de grafeno y derivados de alta calidad, que pretende acercar los nanomateriales a su uso en aplicaciones reales. Ofrece a sus clientes soluciones industriales innovadoras mediante la incorporación de grafeno y otros nanomateriales, adaptados directamente a sus productos, para resolver problemas de procesado o para añadir nuevas funcionalidades.

Resinas y pinturas conductoras de electricidad…

Applynano es experta en procesos de mezclado y dispersión de nanomateriales en polímeros. Por ello, adicionalmente a los nanomateriales de carbono, también suministra resinas y pinturas de distinta naturaleza química (epoxi, poliéster, viniléster, poliuretano, acrílicas, etc.) con nanomateriales de carbono incorporados, para aportar las propiedades deseadas por el cliente (conductividad térmica, eléctrica, resistencia a corrosión, propiedades mecánicas, etc.).

Algunos productos del portfolio:

Pintura térmica. Pinturas con nanomateriales de carbono para la mejora de la conductividad térmica, permitiendo una mayor disipación del calor en la superficie sobre la que se aplican. Los nanomateriales proporcionan a su vez una mayor adhesión a la superficie y le otorgan mayor resistencia a la corrosión.

Estas pinturas son adecuadas para superficies que requieran una disipación de calor, en intercambiadores, superficies de radiadores, equipos informáticos, recubrimientos de equipos industriales, material de laboratorio, etc., o superficies que puedan estar expuestas a ambientes agresivos.

Resinas y adhesivos con conductividad eléctrica. Estas resinas conductoras alcanzan diferentes niveles de conductividad según requiera la aplicación final: desde conductividad apta para disipación o pintado electrostático (ej. suelos disipativos), hasta resistividades de 101-102 W·cm necesarias para el apantallamiento de radiación electromagnética

Las resinas y adhesivos conductores pueden utilizarse en líneas de combustible o en equipos electrónicos sensibles donde es necesario evitar eventuales descargas eléctricas, así como en componentes externos de automoción o de aerogeneradores que requieren conductividad suficiente para facilitar el pintado electrostático.

La conductividad eléctrica puede proporcionar a los materiales distintas propiedades inteligentes de auto-respuesta, basadas en el Efecto Joule, como capacidad de auto-curado, auto-calentamiento (ejemplo: evita la formación de hielo), auto-protección (sistemas antiestáticos), auto-reparación, sensorización (piezoelectricidad), etc., propiedades que son utilizadas en distintos sectores industriales como automoción, aeronáutica, construcción, infraestructuras, energético, tecnológico (diseño de “wearables”), etc.

Resinas y pinturas con grafeno. El grafeno aporta elevadas prestaciones mecánicas a pinturas y resinas en pequeños porcentajes de adición. Adicionalmente, proporciona resistencia a la corrosión y actividad antibacteriana.