Applynano Solutions S.L.

Applynano Solutions S.L. es una empresa de base tecnológica nacida en la Universidad de Alicante, dedicada a la producción de grafeno y derivados de alta calidad, que pretende acercar los nanomateriales a su uso en aplicaciones reales. Ofrece a sus clientes soluciones industriales innovadoras mediante la incorporación de grafeno y otros nanomateriales, adaptados directamente a sus productos, para resolver problemas de procesado o para añadir nuevas funcionalidades.

Nanomateriales de carbono para plásticos y polímeros

Applynano se dedica a fabricar y suministrar nanomateriales de carbono que aporten valor añadido a los productos finales de nuestros clientes del sector de los polímeros, y que faciliten la utilización de nanomateriales en sus líneas de producción, siempre desde el trabajo colaborativo y asesoramiento personalizado.

La incorporación de grafeno o cualquier otro nanomaterial de carbono aporta propiedades avanzadas y altas prestaciones a los polímeros, como conductividad eléctrica (disipación de cargas eléctricas), térmica (disipación de calor), actividad antibacteriana, resistencia a la corrosión, propiedades barrera y/o elevadas propiedades mecánicas.

Los sectores industriales objetivo para los polímeros reforzados con grafeno o derivados son el sector de automoción, energía, construcción, deporte

Los productos de Applynano son aditivos de fácil incorporación a polímeros y plásticos, «Ready to use», en formato pasta, plastilina, basados en nanomateriales, con las ventajas:

-Incorporación a matrices poliméricas en concentraciones pequeñas (<1%): no se ven afectadas otras propiedades del polímero.

-Nanomateriales pre-procesados compatibles con la matriz polimérica. Fácil y rápida dispersión.

-Incorporación a matrices poliméricas con agitación convencional, sin equipos especiales para dispersión de nanopartículas.

-Los materiales se presentan en formato pasta o plastilina. Su manipulación no genera polvo ni contaminación de personal operario, equipos ni medioambiental.

-Incorporación de los nanomateriales «Ready to use» a matrices poliméricas en base acuosa, alcohol o solvente.

-El pequeño tamaño de los nanomateriales permite distintos métodos de aplicación del polímero (pistola, spray), procesos de infusión y vacío, impresión 3D. Estos procesos no pueden utilizarse con aditivos de mayor tamaño.