Applynano se dedica a fabricar y suministrar nanomateriales de carbono que aporten valor añadido a los productos finales de nuestros clientes del sector de los polímeros, y que faciliten la utilización de nanomateriales en sus líneas de producción, siempre desde el trabajo colaborativo y asesoramiento personalizado.
La incorporación de grafeno o cualquier otro nanomaterial de carbono aporta propiedades avanzadas y altas prestaciones a los polímeros, como conductividad eléctrica (disipación de cargas eléctricas), térmica (disipación de calor), actividad antibacteriana, resistencia a la corrosión, propiedades barrera y/o elevadas propiedades mecánicas.
Los sectores industriales objetivo para los polímeros reforzados con grafeno o derivados son el sector de automoción, energía, construcción, deporte
Los productos de Applynano son aditivos de fácil incorporación a polímeros y plásticos, “Ready to use”, en formato pasta, plastilina, basados en nanomateriales, con las ventajas:
-Incorporación a matrices poliméricas en concentraciones pequeñas (<1%): no se ven afectadas otras propiedades del polímero.
-Nanomateriales pre-procesados compatibles con la matriz polimérica. Fácil y rápida dispersión.
-Incorporación a matrices poliméricas con agitación convencional, sin equipos especiales para dispersión de nanopartículas.
-Los materiales se presentan en formato pasta o plastilina. Su manipulación no genera polvo ni contaminación de personal operario, equipos ni medioambiental.
-Incorporación de los nanomateriales “Ready to use” a matrices poliméricas en base acuosa, alcohol o solvente.
-El pequeño tamaño de los nanomateriales permite distintos métodos de aplicación del polímero (pistola, spray), procesos de infusión y vacío, impresión 3D. Estos procesos no pueden utilizarse con aditivos de mayor tamaño.