Los proyectos de backup y recuperación ante desastres son una de las soluciones de entrada que muchas empresas emplean para validar el cloud como una estrategia de continuidad de negocio. La seguridad y disponibilidad que ofrece el cloud es perfecta para ello.
Las soluciones de backup constan de subir de manera programada los datos corporativos al cloud para que en caso de pérdida puedan ser recuperados para la restauración del servicio. Los servicios comunes empleados para este tipo de servicios son DataSync o S3, también AWS Storage Gateway. De esta forma podemos desarrollar soluciones personalizadas para la subida de datos en la nube de manera programada y su recuperación de manera automática en caso de necesidad. También integramos servicios de backup como Veeam Backup en entornos cloud para una mayor optimización del almacenamiento y agilidad en operaciones.
Un sistema de recuperación ante desastres tiene que proveer una solución estable y robusta que sea capaz de la recuperación de un sistema crítico en minutos. Para ello empleamos el servicio de AWS Cloud Endure que nos ofrece una solución perfecta para mantener tu sistema de standby sincronizado y preparado para asumir el control de tus cargas de producción en caso de algún problema.