más información

ES

EN

El Parque Científico de Alicante se convirtió hace unos días en el epicentro del emprendimiento y la innovación con la celebración de un nuevo ‘Investors’ Day’, en este caso, de la mano de StartuP Wise Guys. Durante esta jornada, ocho startups de PCA tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante inversores internacionales y también locales como Dentol Capital y Vincle. El objetivo: captar financiación para escalar sus innovaciones a nivel global.

El ‘Investors’ Day’ del Parque Científico de Alicante estuvo organizado con la colaboración de Startup Wise Guys, una aceleradora de empresas emergentes de alcance internacional, y sirvió para poner a Alicante en el mapa como un hub tecnológico y empresarial de primer nivel.

Según explicaba Cristóbal Alonso, CEO de Startup Wise Guys, “en los ecosistemas más periféricos, en los que hay menos población y menos actores, es muy importante que haya un aglutinador de las actividades. Por ello, lo que se está haciendo aquí en Parque Científico de Alicante tiene ese efecto aglutinador, de hecho, nuestra relación con ellos viene de que alguien en mi equipo detecta que desde aquí se están haciendo cosas muy interesantes, por ello decidimos visitarles y crear conectores para poder llegar a proyectos que de otro modo no podríamos llegar. Esta conectividad y ser catalizador de innovación, crea marca para la provincia, unifica la innovación y promueve buenas relaciones, por lo que es un papel muy importante”.

Startup Wise Guys es una aceleradora B2B líder de Europa y el inversor más activo en fase semilla con más de 100 inversiones anuales y una cartera cercana a las 500 startups y 15 ‘exits’ hasta la fecha. Durante los últimos 18 meses, la firma ha hecho más de 12 inversiones en España en sectores como SaaS (Software como un Servicio), cyberseguridad y sostenibilidad. Además, trabaja con corporaciones de todo tamaño en desarrollar innovación real con resultados tangibles.

Durante el Investors Day, varias empresas del ecosistema PCA pudieron presentar sus proyectos frente a inversores y recibir su feedback directo. Entre ellas estaban: Niomake, Hydrospower, Golden Owl, Mediterranean Algae, Weitec, Teraomics, Rice Bones Bar y Adpoint. Al respecto de las presentaciones, Cristóbal Alonso apuntaba que “hemos tenido la oportunidad de vernos con 10 empresas a nivel local con el objetivo de conocer sus proyectos y aportarles feedback. Todas ellas han realizado un pitch para exponer sus ideas y también hemos celebrado una mesa redonda con inversores que aportasen su visión y hemos presentado como vemos el entorno de capital riesgo y las oportunidades”.

Para el cofundador de Mediterranean Algae, Yago Sierras, “este tipo de jornadas con inversores nos dan una visión más cercana para poder entender el ecosistema desde el punto de vista de ‘venture capital’ y tener un acercamiento con ellos y con un rango de visión amplio, así como también nos ofrecen la posibilidad de escuchar a otras startups”. Para el responsable de la empresa, “ha sido una buena experiencia porque hemos aprendido y ha servido para darnos ideas para ver cómo seguir creciendo y seguir madurando relaciones con potenciales inversores”.

Por otro lado, David González, el CEO de Niomake afirmaba que “ha sido una jornada muy interesante y esperamos obtener feedback de nuestro proyecto y hacer contactos importantes para nosotros dentro del ecosistema inversor. Si bien hemos cerrado una ronda, ya sabemos que pronto hará falta una nueva, por lo que estamos ya trabajando en ello”. Para González, “este tipo de eventos nos ofrece la posibilidad de defender nuestra propuesta de valor ante un público exigente y experto, así como también entender la parte del ecosistema del público inversor tanto a nivel macro como a nivel micro, desde su óptica, qué buscan y qué consejos pueden darnos”.

Tras la participación de las startups, se celebró una mesa redonda con dos importantes vehículos de inversión de Alicante: Dentol Capital, un family office de Alicante liderado por Devesa con foco inversionista en compañías innovadoras; y Vincle Capital, un club de inversores en spin-offs y start-ups que busca apoyar e impulsar el ecosistema emprendedor de la zona y generar cultura de inversión en proyectos innovadores e invertibles.

En definitiva, el Parque Científico de Alicante continúa trabajando para ayudar a crecer a empresas innovadoras, además de que brinda a los inversores la posibilidad de involucrarse en proyectos con gran potencial de crecimiento, permitiéndoles financiar empresas innovadoras que presentan modelos de negocio disruptivos y escalables.

ES | VA | EN