más información

ES

EN

Gennera 5UCV es un programa dedicado a la innovación y el emprendimiento que promueve el Centro de Empleo de la Universidad de Alicante con el apoyo de la Conselleria de Economía de la Generalitat Valenciana. Se trata de una actividad que reúne a estudiantes, mentores y empresas para resolver un reto empresarial a través de sesiones de trabajo en equipo y talleres.

El Parque Científico de Alicante ha sido el escenario de la segunda edición del Gennera Interuniversitario, que ha reunido a los ganadores de las ediciones Gennera celebradas en cada una de las universidades públicas valencianas.

Tal como explicaba Sergi Soriano, director del Secretariado de apoyo a Estudiantes y Empleabilidad, “lo que perseguimos con esta iniciativa es desarrollar las habilidades transversales, que durante los grados no se maduran por completo. La idea es que el estudiantado trabaje en equipo para intentar solucionar un reto que plantea una empresa y que cooperen para poder dar solución a este tipo de desafíos. En definitiva, el objetivo es que trabajen las competencias blandas que tan demandadas están en el mercado laboral”.

Este año el reto para los participantes ha consistido en desarrollar una campaña de difusión online para la industria de la moda infantil, tomando como inspiración la experiencia de la empresa Tutto Piccolo.

La directora General de Tutto Piccolo, Mercedes Mataix, afirmaba que “para una marca como la nuestra, con una gran trayectoria de 40 años en el mercado, es importante participar en una iniciativa como esta porque estamos necesitados de recibir los inputs de jóvenes estudiantes”. La responsable aseguraba que “es un orgullo poder esta aquí con este equipazo de personas llenas de talento”.

A lo largo de dos jornadas, los asistentes han asistido a talleres y charlas, tanto por parte de los responsables de Tutto Picolo, como de expertos en comunicación digital. A partir de ahí, los equipos han diseñado estrategias creativas para promover de manera efectiva los productos de moda infantil en el mercado digital, cautivando a las audiencias, pero también promoviendo la sostenibilidad y un impacto positivo en la sociedad.

Uno de los participantes, Alfonso Hernández, explicaba que “durante estos dos días hemos estado desarrollando una estrategia para poder implementar una campaña de marketing digital de la mano de Tutto Piccolo y gracias al Parque Científico de Alicante”. Otra de las alumnas inscritas, Paula López, exponía que “hemos estado colaborando con Tutto Piccolo para diseñar campañas de marketing por equipos, centrándonos cada uno en una colección de moda infantil distinta”.

Tras la presentación las propuestas, el jurado valoró las presentaciones de los cuatro grupos creadas durante las dos sesiones de trabajo y emitía su veredicto. El equipo recibió un premio premio económico de 1.400 euros a repartir entre los integrantes.

La CEO y fundadora de The Digital Thinking, Aitana García Abad, destacaba que “alumnos de cinco universidades valencianas y de diferentes disciplinas han podido aprender a trabajar en un equipo de marketing digital para lanzar una campaña de comunicación online de la firma Tutto Piccolo. Ha sido muy interesante porque han podido desarrollar todo el proceso desde el inicio y su investigación, luego toda la parte de organización, y la más complicada que es la producción de contenidos, y los resultados han sido muy buenos.

ES | VA | EN