más información

ES

VA

EN

El Parque Científico de Alicante acogió el pasado jueves un desayuno con medios de comunicación para presentar a su nuevo gerente, Esteban Pelayo. El acto contó con la asistencia de la rectora de la UA, Amparo Navarro, y la vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica, María Jesús Pastor.

Con una dilatada trayectoria internacional en gestión de la innovación y en la creación de servicios de apoyo a empresas, el nuevo gerente inició su carrera profesional en 1996 en la Oficina de Transferencias de Resultados de la Investigación (OTRI). Tras un fructífero periplo internacional, Esteban Pelayo vuelvo a la Universidad con el objetivo de dinamizar el sistema innovador de PCA y colaborar con las estructuras universitarias y el entramado económico de la provincia en materia de transferencia de conocimiento.

Según explicaba la rectora de la UA durante la presentación, “la incorporación de Esteban Pelayo al Parque Científico de Alicante es oportuna e ilusionante porque en breve vamos a inaugurar el nuevo edificio de incubación de empresas de base tecnológica y creo que toda su experiencia en el ámbito de la innovación empresarial, en la Unión Europea y en las agencias de desarrollo en las que ha trabajado van a dar un nuevo impulso un parque científico ubicado en un ecosistema como el de Alicante, donde se está moviendo mucho la innovación, la transferencia y la tecnología, y donde se pueden generar unas sinergias muy positivas para la provincia y la UA”.

Además, Amparo Navarro considera que el objetivo del PCA a corto plazo que es poner en funcionamiento las nuevas infraestructuras, tanto para la fundación como para las empresas vinculadas. Asimismo, la responsable de la UA hacía referencia a la importancia de “tener un plan estratégico que destaque nuestro parque y su relación con la universidad con respecto a otros modelos de innovación, que son muy buenos, pero que no tienen el valor añadido de la investigación que aportamos desde aquí”.

Por su parte, el nuevo gerente explicaba durante el desayuno con medios que “ mi aportación al PCA, viniendo de mi trayectoria internacional, es facilitar la cooperación de las empresas. En este momento, hay muchísimas oportunidades en el contexto geopolítico para que las compañías puedan trabajar y cooperar con otras empresas internacionalmente”.

Además, Esteban Pelayo comentaba que “el parque está relanzándose y tenemos unos retos muy interesantes, con una infraestructura que consolidar y está creciendo el número de empresas vinculadas. Por lo tanto, mi principal reto es ayudar a las empresas a sacar el máximo partido del ecosistema bajo el liderazgo de la universidad de Alicante y aprovechar la transferencia de tecnología y las posibilidades que ofrece este entorno en cuanto a talento, internacionalización y captación de fondos, entre otros. En definitiva, que saquen el máximo partido para su crecimiento”.

Entradas recientes